domingo, julio 26, 2009

Don Nadie


I'm just sitting here watching the wheels go round and round
I really love to watch them roll


Soy un ser sin patria. He despertado de un largo sueño. He cerrado y abierto mis ojos mil veces; mas el escenario es el mismo: infierno. No sé si estoy vivo o no ¿Esto es vida? No lo sé. Quisiera saberlo. Entiendo el sufrimiento humano; pero, no sé qué sentir. Me preguntan por permisos y papeles, no los tengo; ni partida de nacimiento ni documentos. Muchos me preguntan si tengo un nombre ¿qué es un nombre? Me dicen que no figuro en los registros ¿Existiré? Quisiera saber eso también, pues si no existo no debería gastarme en escribir.

Soy un ser sin madre, porque madre dicen los libros que es la patria. Patria, país. Quisiera saber en qué momento se construyeron estos muros invisibles, estas fronteras de locos que nos diferencian unos de otros. ¿Soy argelino? ¿Soy gallego? ¿Soy peruano? No importa simplemente que soy humano ¿O no lo soy? ¿Qué soy yo? ¿Cuándo se crearon los nombres? ¿Por qué no sé si tengo uno? Creo que sí existo, no debo estar muerto como pensé hace un momento: no tengo certificado de defunción. Parece que en este infierno hay que pedir algún permiso para morir...

Sé que sé leer. Sé que sé escribir. Se que sé el siginificado de muchas palabras. Sé que no sé las respuestas a la mayoría de las preguntas que me hacen. Dicen que soy un Don Nadie ¿Qué es un Nadie? ¿Nadie es nada? ¿Acaso eso no es ser alguien? Creo que volveré a dormir, quizá allí haya algunos otros Nadies, que sean parte de mi patria y me hagan sentir un alguien; lejos de este mundo de alguienes que para mí son nada, como lo soy yo. Acaso no lo hemos sido todos desde siempre.

Antes de entregarme nuevamente a los brazos de ese Morfeo, dios del sueño, un pequeño rayo de sol entra por mi ventana en medio de este infierno. Sé que es un rayo de sol. Es calor. En la pared veo mi sombra: sé que existo; lamentablemente, no hay ningún papel para probarlo...


Por cierto: ¿qué es un dios?


When I tell them that I'm doing fine watching shadows on the wall
Don't you miss the big time boy you're no longer on the ball






3 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

NADIE ES NADIE

javier dijo...

tu eres alguien, y si eres alguien dejas de ser nadie...

dios, son cuatro letras en un orden determinado...

Oswaldo Cabrera Vásquez dijo...

tristeza acumulada que permite ser