viernes, enero 09, 2009

Como si mi vida te importara


La noche está muy silenciosa, es de madrugada y me siento solo. Y es verdad, solo estoy, sólo con mi computadora de compañía, que ya no es tan silenciosa como cuando la compraron; pero, que sigue igual de confidente, igual que cuando la conocí. Ella es como mi mejor amiga, aunque esto suene lamentable; lamentable para ella, pues para mí es algo espectacular, es como extender un poco mi añorada y cálida soledad.

Creo que me acostaré e intentaré dormir por lo menos unas horas; hace días no puedo dormir bien, pese a los narcóticos que estoy tomando. Me siento un poco triste por no poder dormir bien, debe ser eso que llaman estrés, está muy de moda y yo también quiero estarlo, así que debe ser eso. Quizá esté ebrio de tanta soledad, ya que hace semanas que ni alcohol puedo tomar.

Hoy noté que tengo un dolor en el hombro, quizá mañana me vaya a ver al médico. Mañana no tendré que comprar más comida para perros; aunque es una lástima, la flaca que vende ahí ya comenzaba a caerme bien. Quizá caigamos juntos en algún lado, por algún capricho de Dios, quizá sea en el médico el día de mañana. Yo no compraré comida para perros, y ella no la venderá.

Creo que hoy sí podré dormir; aunque me encanta desvelarme e ir a comprar el periódico con los ojos rojos, y ver el rostro preguntón del periodiquero que cree que aún fumo hierba. La única hierba que veo es la del jardín.. que pronto crecerá.

Me siento extraño porque escribo, creo que es eso, porque escribo sobre mí, con mi lamentable mejor amiga de cómplice; que aunque es chismosa en extremo y publica lo que vivo, y de seguro publicará lo que viviré sin ti, sigue siendo mi mejor cómplice y confidente. Como una sociedad de soledad.

En serio me siento muy extraño, y más que porque escribo sobre mí, de seguro es porque te escribo... pues te escribo como si estuvieras aquí, como si no supiera que no estarás mañana en la mañana, que ya no eres más una extensión de mi soledad. Te escribo como si mi vida te importara, o como si tuvieras aún una... por lo menos junto a mí.

Buenas noches.

1 comentario:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Lo mejor de tu depresión es que está bien escrita

como los devaneos existenciales del egocéntrico escritor incierto

que por demás me parece un buen título

para lo fuera a presidir