
La tarde estaba respirando aún, aunque a duras penas. Estaba con ella en una banqueta de ese parque en el que todos, alguna vez, nos hemos sentado. Hablaba mucho (como casi siempre). Ella me escuchaba, quizá no con la atención que yo deseaba (pues siempre deseo demasiada atención a temas que, sinceramente, a nadie le interesan). Seguía hablando y mientras lo hacía miré al cielo, que se veía menos gris de lo normal. No sé si sólo lo pensé o se lo dije. Al fin y al cabo, ella no me escuchaba. Pensaba mucho en el cielo, así que, en ese momento, me callé.
Estábamos escuchando música, pues ese día llevé mi laptop, en la que elaboraríamos un currículo que, por cuestiones Office, no pudo hacerse. El ambiente se tornó muy silencioso. Creo que ella seguía simulando que me escuchaba. Nos amamos, lo sé; pero, estábamos ligeramente cansados, abrazados por un clima raro y, ella tenía ganas de irse a casa (aunque no lo decía).
Para cortar ese amargo silencio, traté de dar play a una canción, no recuerdo si de la ZG o de Sabina; pero, puedo estar seguro que era una canción que a ella no le interesaba.
La pantalla de la laptop parecía un espejo, en el que no se veía más que nuestros reflejos; así que, para darle play a la canción tuve que hacer ciertas maromas con la compu. Por fin, luego de un jugueteo buscando el puntero, logré dar play a la canción. Durante este tiempo, seguíamos en silencio.
Hice click en el botón de pausa. Le dije que escuche la canción, que tiene alguna letra escondida, que es de las que me gustan a mí. Ella, tan diplomática, tan encantadora, linda y enamorada de mí me dice que sí, que quiere oírla. No le creí nada; pero, deseaba que la escuchara así que di click de nuevo en el botón de pausa para reanudar la canción. Comenzó a sonar la música introductoria, que parecía interminable, y el silencio nos volvió a invadir.
De pronto me fijé en el espejo que se ha convertido la pantalla de la laptop. Vi los árboles, mis lentes, la vi a ella. Centré mi atención en ella, estaba realmente hermosa. La pantalla, en forma un poco más oscura, reflejaba el vaivén de su cabello, que se contorneaba con el leve susurrar del viento de aquella tarde que a duras penas respiraba; reflejaba también su rostro, con esa expresión que sólo ella tiene, que nada en el limbo entre la ternura y la sensualidad. Por un momento, sentí que estábamos en Huanchaco, sólos, que era comienzos de verano, que llevábamos años amándonos con locura y éramos unos idiotas que leían con frecuencia frente al mar, esos que caminan tomados de la mano por la playa al comenzar el día. Lo soñé realmente, viví esos momentos en aquel instante que veía su reflejo en el espejo que se había convertido la pantalla de mi laptop, mientras aquella canción que practicamente le obligaba a escuchar transcurría sin saber si ella la escuchaba o simplemente simulaba. Los soñé y los viví y, puedo dar fe, fui feliz. No se lo dije, o creo que sí, la verdad, no recuerdo.
Yo estaba hipnotizado; la canción seguía, y la verdad, en ese momento no me importaba. Nada me importaba más que la mujer que estaba a mi lado, acompañando a mi soledad, a cuestas de una gritada en su casa al llegar. La canción, como debería ser, terminó, y aquel momento mágico se terminó con aquella canción, pues ella cambió de expresión y viró su rostro hacía mí, que seguía hipnotizado, anonadado por aquella beldad.
No sé si ella escuchó la canción o no. No sé si ella me escuchaba mientras parloteaba como un chalado desde que comenzó aquella tarde. No sé si a ella le gustaron las canciones de los Beatles que le hice escuchar con letra traducida. Sólo sé que aquella tarde me enamoré de su reflejo, del vaivén de su cabello y la forma de nadar de su rostro. Sólo sé que de ella, me enamoré un poco más.
1 comentario:
Es una de las otras cosas lindas ( que m haces leer, escuchar, o me puedas decir) que de ti pueden salir, solo puedo decir que para mi eres lo mejor que ahora puedo tener, y siento q no podre tener ..... te quiero demaciado muchisimo y me alegra mucho que lo tengas presente y que no olvides.....!! besos y abrazos TAD.
Para mi escribes chevere _______!!!
Publicar un comentario